En Idiomas Highway hemos adoptado el protocolo ante Covid 19 de FECEI (Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas) de la que somos socios.
- Antes de iniciar las actividades que impliquen la presencia de profesorado, personal administrativo o clientes, se procederá a la limpieza y desinfección del centro siguiendo los protocolos y medidas vigentes.
- El personal comunicará al centro antes de su incorporación, si tiene síntomas de tos, fiebre, pérdida de olfato y/o gusto o si se le ha comunicado por las autoridades que ha estado expuesto a COVID-19 y debe guardar cuarentena. En caso de presentar síntomas, no acudirá al centro.
- Los usuarios recibirán el protocolo de actuación, bien por correo electrónico, whatsapp o similar. Así mismo, estará disponible a la entrada al centro
A la Llegada a las Instalaciones
- Se pondrá a disposición del personal, usuarios y visitantes soluciones hidroalcohólicas en la entrada. Es obligatorio su uso antes de acceder a las instalaciones y recomendable que se informe visualmente de la forma correcta de realizar la higiene de manos.
- El uso de mascarilla higiénica es obligatorio en el acceso al centro y durante la estancia en las zonas comunes y en el aula, de acuerdo con las leyes vigentes en cada comunidad autónoma.
- El protocolo estará visible en la entrada y en tablones informativos.
- Los acompañantes de alumnos sólo podrán acceder al centro en caso de necesidad o por solicitud del centro.
- Se evita el uso de ascensores y en todo caso, se limitará su uso al mínimo imprescindible,manteniendo distancia de seguridad y usando mascarilla.
Cuando Atendemos al Público
- Se instalarán mamparas de protección para el servicio de admisión o información y se señalizará la distancia de seguridad de un metro y medio.
- El personal de administración y recepción usará equipos de protección individual según las leyes vigentes.
- La mensajería se recepcionará con guantes y se desinfectará. De no ser posible, permanecerá en cuarentena 48h antes de su manipulación.
- En caso de existir zonas de espera, se señalizarán correctamente los espacios para garantizar una distancia de seguridad de un metro y medio.
- El uso de mascarilla es obligatorio en las zonas comunes.
- El uso de teléfonos y ordenadores, así como otros elementos de material de oficina se desinfectarán con cada cambio de turno o con cada cambio de usuario si dichos elementos son compartidos.
En las zonas comunes y en los aseos.
- Se intentará mantener la distancia de seguridad de un metro y medio en todo momento. En cualquier caso, se utilizará mascarilla, de acuerdo con las leyes vigentes.
- Se dispondrá de gel hidroalcohólico en las zonas comunes.
- Se revisará 3 veces al día el correcto funcionamiento de los lavabos, los dispensadores de jabón y de papel en los aseos.
- Se revisará igualmente que se dispone de jabón y papel suficiente dos veces al día.
- El uso de mascarilla es obligatorio también en los aseos.
- En caso de ser posible, los aseos se ventilarán varias veces a lo largo de la jornada y al cierre.
- Se ha de garantizar la distancia mínima de seguridad de un metro y medio entre personas marcada por la ley. Se usará mascarilla de acuerdo con las leyes vigentes.
- Se dispondrá de gel hidroalcohólico en cada aula y estará a disposición del personal docente y de los alumnos.
- Las aulas se ventilarán durante al menos 5 minutos entre clases y se desinfectarán las mesas, sillas, pomos de puertas cuando haya cambio de alumnos.
- Se evitará compartir objetos como bolígrafos, tijeras, etc. La dinámica de clase se adaptará para evitar compartir material o se solicitará que cada alumno traiga su propio material.
- Se realizarán una limpieza y una desinfección diaria de las instalaciones.
- Se reforzará el plan de limpieza para poner especial atención a superficies de contacto como pomos, pasamanos, mesas, sillas, teléfonos, ratones, pantallas y teclados e otros dispositivos.
- Los aseos se limpiarán varias veces al día.
- Se vigilará la limpieza de las papeleras.
- Se repondrá papel, jabón y gel hidroalcohólico, siempre que sea necesario.